Objetivo gran angular

¿Qué gran angular me compro?

Desde hace poco más de un mes me veo obligado en adquirir un objetivo gran angular para mi trabajo. Ya que ahora me dedico a fotografías de interior.

Y llevo ya un tiempo valorando la adquisición de uno de los siguientes:


 

Por una parte, he estado valorando en adquirir el Samyang 8mm f/3.5 ojo de pez. Es un objetivo gran angular para cámaras APS-C. Que, con su factor de recorte, equivaldría a un 12mm. Este objetivo lo podría utilizar para fotografía de interiores y vídeo para mi canal de YouTube. Es totalmente manual pero no creo que me suponga ningún inconveniente. Lo que si me tira para atrás es su diafragma 3.5.

Por otra parte, también he estado valorando la adquisición del Samyang 14mm f/2.8. Con este tendría mas juego ya que lo podría utilizar en la Nikon D750 para interiores, arquitectura, paisaje y vídeo, es totalmente manual y su apertura es mucho mas luminosa con su diafragma a 2.8.

En la Nikon D7100 me equivaldría a un 21mm que también es muy aceptable.

En tercer lugar, tenemos el Irix 15mm f/2.4 Blackstone. Tiene todas las bondades del Samyang, pero con una leve variación de distancia y un poco más luminoso con esa apertura 2.4.

Este objetivo se le puede desmontar el parasol, y tiene rosca para filtros. También tiene una sección para añadir filtros de densidad neutra en la bayoneta. Tiene un bloqueo de enfoque y unas especificaciones para fotografía nocturna. Ya que puedes ver el enfoque y los diafragmas con una linterna de luz negra.

Ya puestos en la materia de luminosidad en cuarto lugar tenemos otro Samyang. Esta vez es el 14mm f/2.4 XP. Con este objetivo tenemos las siguientes bondades:

Apertura 2.4 y enfoque automático. El AF me vendría muy bien para vídeo (si tuviera Canon) pero en Nikon ya conocemos todos como va el enfoque así que no lo veo tan útil.

En último lugar pongo un pata negra. Me refiero al Sigma 14mm f/1.8 Art. El más luminoso de todos con esa apertura 1.8 y con enfoque automático. Al igual que el Irix tiene rosca porta filtros y es un poco más ligero que este. El mayor inconveniente del Sigma es su precio que duplica al más caro de Samyang.

Sigo con muchas dudas y el tiempo corre en mí contra. ¿Me ayudáis a decidirme por uno? Déjame un comentario.

2 comentarios sobre “Objetivo gran angular

  1. Boris Roberto Cabezas Concha Contestar

    Hola, estoy aprendiendo en esto de la fotografía. Soy aficionado, no profesional. Me gusta mucho la fotografía de paisajes y también la de aves. Tengo el lente kit 18-55, y un Tamrom 16-300, pero para DX. Mi cámara es una Nikon D750, y quisiera me sugirieras un gran angular apropiado para este tipo de cámara. He visto el Irix 15 mm f/2.4 Blackstone y me gusta mucho, aunque es un pelín caro.¿Qué te parece? Gracias, desde Chillán, Chile.

    • Sergi Perich Autor del artículoContestar

      Hola buenas!! El Irix la verdad que lo he probado y es genial. Pero como dices tu es muy caro. Yo te recomendaría el que uso yo, el Samyanf 14mm f/2.8 no es tan luminoso pero va genial también.

      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.