GoPro Hero 8 Black no era un propósito pero me llegó

Pues efectivamente en mi lista de propósitos para este 2020 tenía puesta una cámara de acción para grabar mis blogs. Por su reducido tamaño y versatilidad. En este caso tenía en mente la DJI Osmo Action. Estando en su programa de afiliados, les solicite unas pruebas de dicha cámara del cual ni me contestaron. Cosa que la gente de GoPro si hicieron y me prestaron su Hero 8 Black para todo un año.

GoPro Hero 8 Black

Actualmente es la cámara de acción más top que hay en el mercado, ante la espera de la rumoreada Hero 9.

Ahora le han salido competidores a la altura como la ya mencionada Osmo Action y la novísima Insta360 One R.

Aun así sigue siendo el más top por ciertas características. Entre ellas ese fantástico Hyper Smooth 2.0 que por más que agites la cámara en la mano saldrá la imagen siempre estabilizada como por arte de magia.

Entre sus mayores defectos (a mi parecer) es su nueva lente que ha diferencia de la Hero 7 Black en este no se le puede cambiar. Suponiendo un gasto importante si se te ralla.

Pero no hay de que preocuparse porque en las siguientes líneas os muestro una serie de accesorios que os van a ser casi imprescindibles para esta cámara.

Entre sus accesorios el primero que recomiendo es un estuche de EVA para la GoPro Hero 8 que viene con una carcasa de agua resistente hasta 60m. que además viene con 3 filtros para la lente que se acoplan en esa carcasa. Ahora no tendrás excusas de que tus fotos o vídeos bajo el agua salen mal.

También vienen un par de cristales templados para la lente y otros 2 para la pantalla. Y un par de pegatinas protectoras para el LCD frontal.

Un kit de anti vaho compuesto por 12 piezas y una gamuza de microfibra para limpiar la lente y las pantallas.

Vamos con este kit de primeras, tienes todo lo que necesitas para empezar con una GoPro Hero 8 Black.

Kit GoPro

Si el estuche de EVA se te queda pequeño encontré un chollo que además viene con el logo de la marca y es un poco más grande. Bueno puedes escoger entre 3 tamaños de estuche.

Estuche GoPro

Después de las fundas mi mayor preocupación es la autonomía de la batería. Ya que si queremos grabar a 4K veremos que se agotará enseguida.

Lo ideal es comprar una segunda batería pero estamos en las mismas, para poder cargarlas necesitamos meterlas en la GoPro Hero 8 Black. Para poder cargarlas de forma externa lo ideal es el cargador externo que viene con una batería extra.

Podemos buscar alternativas más económicas pero en cuestión de baterías yo no me fiaría.

Batería y cargador GoPro Hero 8 Black

En el apartado de trípodes y palos selfies os voy a mencionar varios.

El primero es oficial de GoPro y no podía ser otro que el GoPro Shorty. Cuando lo tuve en mis manos la primera impresión fue decepcionante ya que parece plasticoso, Pero cuando llevas unos días con él, te darás cuenta que es imprescindible.

GoPro Shorty

Luego la alternativa barata del Shorty es uno de la marca Ulanzi y es idéntico al de GoPro, lo que no puedo garantizar es que sea de la misma calidad pero cuesta una quinta parte que el oficial.

Trípode Ulanzi

Y si lo que quieres es un palo algo más largo yo el que suelo utilizar es uno de la marca Apeman que ya lo venía utilizando cuando usaba estas cámaras.

Selfie Stick de Apeman

Ya para terminar con palos y trípodes te habrás preguntado como se hacen esas fotos maravillosas en las que se ve dentro y fuera del agua a la vez. Estoy seguro que has intentando hacer esas fotos y no lo has conseguido (a mí me pasó).

Para ello necesitamos un domo, que no es otra cosa que una burbuja donde metemos nuestra GoPro Hero 8 Black para poder hacer ese tipo de fotos.

Viene además con un palo flotante por si se te escapa de las manos no la pierdas ni se hunda.

Dome para GoPro

Con todo esto ya podemos inmortalizar nuestras aventuras más extremas, pero si lo que nos gusta es el blogging vamos a necesitar más accesorios.

Sección multimedia

El primero es el GoPro Media Mod. Una carcasa que dota a nuestra GoPro con 3 micrófonos estéreo una entrada mini Jack de micrófono, una salida micro HDMI y un puerto USB tipo C. Además de 2 zapatas para acoplar pantallas, luces o micros.

GoPro Media Mod

Al tacto le pasa como al Shorty, parece plasticoso pero cuando llevas un tiempo de uso te darás cuenta que es el mejor accesorio que han sacado para GoPro Hero 8 Black.

Podría hablaros de micrófonos para esta cámara, pero ya lo hice en el articulo anterior de la Nikon Z50 que hablo exactamente de los micrófonos que yo recomiendo.

Y si quieres saber la calidad de estos te dejo un par de vídeos para que veas lo bien que van.

Podría estar escribiendo horas y horas sobre accesorios para nuestra GoPro Hero 8 Black ya que según tus necesidades puedes necesitar una cosa u otra.

Pero ya por último te hablaré de un Gimbal o estabilizador y no podía ser otro que el Zhiyun Crane M2. Sinceramente llevo cosa de medio año utilizándolo y no lo cambiaría por ninguno otro.

Zhiyun Crane M2

En el articulo de la Z50 ya hablé de él. Y si lo quieres ver en acción aquí te dejo unos vídeos al respecto.

Así que este es mi nuevo cambio en el mundo de las cámaras de acción.

Que accesorios echas en falta. Déjamelo en un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.