Mis propósitos para 2020 casi cumplidos Nikon Z50
Pues casi 8 meses desde que escribí mi último artículo en el blog ese 14 de diciembre mostrando mis propósitos para este 2020 con la Nikon Z50. Si no lo viste en su momento, aquí te lo dejo.
De todos aquellos propósitos la verdad que no venía esta pandemia, pero sí que venían muchos aparatos que ya tengo en mi poder.
El primero de ellos era el que copaba la cabecera del artículo y no era otro que la fantástica Nikon Z50. Y gracias a los suscriptores del canal de YouTube hoy en día la tengo entre mis manos.
Aquí os dejo el vídeo en el que la menciono y se muestran fragmentos de cuando la recibí en casa sin saber que era. Por poco me da un infarto de la emoción.
Me vino con el objetivo de kit Nikkor 16-50 DX VR, un trípode, una tarjeta de 64GB, 5 cursos gratuitos de Nikon y un eBook. Podía haber venido también con el adaptador FTZ, pero a caballo regalado…
Hasta que me pueda costear el adaptador, la usaré para viajes (cuando se pueda) y para grabar mis vídeos de YouTube.
Lo que sí que me compré para esta cámara es el adaptador de SmallRig para poder bloggear con la cámara en un trípode y la verdad que muy contento con la compra.
Con este adaptador y mi pequeño Manfrotto Pixi, puedo bloggear de forma sencilla con la Nikon Z50.
Otro de los puntos geniales para esta cámara con el adaptador de SmallRig es que le podemos acoplar micrófonos de forma sencilla. Yo utilizo dos de la marca Rode. El primero es el Rode Videomic Go.
Este micrófono va genial, y es de cañón, lo malo que si hace viento se escucha horrible. Para eso yo suelo utilizar el Rode Deadcat. Y adiós a los molestos ruidos del viento.
Por otra parte si queremos separarnos bastante de la cámara yo suelo utilizar los Rode Wireless GO. Son inalámbricos y se componen de dos piezas, el transmisor y el receptor. El transmisor es el micrófono que vas a llevar cerca de la boca como cualquier micro de corbata, mientras que el receptor lo conectas a la cámara. Es tan sencillo como encenderlos y empezar a hablar.
Con estos micrófonos sin duda no tendrás ningún tipo de problema. Además de su polivalencia.
Por último pero no menos importante el apartado de iluminación en este caso llevo una luz no muy grande pero que hace bien su función. Esta es la que ya habéis visto en infinidad de mis vídeos. La Godox Led 64, no es que sea de las mejores pero es económica.
Esta antorcha se compone de 64 leds y funciona a pilas (no incluidas) o con un adaptador de corriente (no incluido). Botón de encendido y regulador de potencia.
Os dejo un accesorio extra
Si vamos a utilizar esta cámara para viajar y hacer vídeo blogs lo más seguro que muchas veces te grabes en movimiento y por desgracia esta cámara no tiene estabilizador en el cuerpo, yo para que no se me vea la imagen temblorosa suelo utilizar gimbals y para la Nikon Z50, de los que he probado el que más me gustó es el Zhiyun Crane-M2.
Este cardán es pequeño, compacto, se pueden bloquear sus ejes para que no se dañen los motores y lo mejor de todo, puedes usarlo con cámaras pequeñas, cámaras de acción y smartphones. Vamos es ideal para tus viajes.
Adaptador FTZ
Si a todo esto le quieres añadir tus lentes de la serie F de Nikon tendrás que adquirir el adaptador FTZ, que por cierto en Amazon lo puedes encontrar muy barato.
Con este adaptador garantizas un enfoque como nunca lo habías visto en tus objetivos de la serie F de Nikon.
Nikon Z50
Y como no podía ser de otra manera. Si quieres la Nikon Z50 donde más barata la he visto con garantía europea Nikonistas es en Amazon.
Si echas en falta algún accesorio que le pueda venir bien a esta cámara te invito a que me dejes un comentario.