¿Por qué elegir una Nikon D3300?
La mejor opción para iniciarse en el mundo de la fotografía con aspiraciones a vídeo, Nikon D3300
Para los que me conocen de mi canal de YouTube saben que soy fiel defensor de la Nikon D3300, ya que es una cámara ideal para iniciarse en el mundo de la fotografía.
Tiene muchas de las ventajas que se requieren para empezar en esta apasionante afición.
La Nikon D3300 es una cámara réflex compacta y ligera, pero no por ello hay que menospreciarla ya que posee un sensor CMOS de 24,2Mpx y un procesador XPEED 4 que hacen las delicias de esta compacta.
A esta cámara le suprimieron el filtro de paso bajo con lo que hace que saques unas fotos mucho más nítidas en paisaje.
Bien es cierto que es una cámara que ya tiene unos años en el mercado desde que la presentaron en 2014. Pero eso la hace más atractiva todavía. Ya que la puedes encontrar en el mercado de segunda mano desde poco más de 150€.
Menús de efectos y escenas
Si no tienes conocimientos de fotografía, con la Nikon D3300 te va a resultar muy fácil tomar esas fotos que siempre has soñado. Ya que tiene dos funciones muy interesantes para los que quieren aprender esta pasión.
Por un lado tenemos el modo efectos, para crear una serie de fotos creativas que además desde su menú te explica para que sirven y como funcionan.
También dispone de un menú de escenas para poder sacar el mayor provecho al tipo de fotografía que quieras realizar y lo mejor de todo, te explica como hacer cada toma.
Una vez te has familiarizado con estos modos puedes llevarlos a la práctica desde el modo manual para ver si consigues hacer tus fotos soñadas.
Por eso es una cámara que recomiendo siempre para quien quiera iniciarse en este mundo.
Ideal para iniciarse en vídeo
Pues sí, como dije al principio también es una cámara ideal para iniciarse en el mundo del vídeo ya que la Nikon D3300 consigue capturar vídeo a 1080p hasta 60FPS. Imprescindible para poder realizar tomas a cámara lenta y el mínimo de calidad para tus vídeos de YouTube.
Posee una entrada de micrófono para poder realizar vídeos mucho más profesionales, acoplándole un micrófono de cañón o uno de solapa.
Conectividad
En el apartado de conectividad posiblemente sea donde cojea la Nikon D3300, ya que no tiene conexiones integradas ni de Wifi ni de Bluetooth, pero eso se puede solucionar con un módulo wifi WU-1a para la Nikon.
También dispones de módulos GPS externos para poder registrar las coordenadas de allí a donde vayas a tomar tus fotos.
Infinidad de lentes
¿Necesitas más objetivos? Pues con Nikon lo tienes fácil es una de las marcas del mercado que más objetivos propios posee más todos los que fabrican terceros para ella, como Sigma, Tamron, Tokina, Samyang, Yongnuo y un largo etc.
Sin duda la Nikon D3300 es una cámara que a fecha de hoy en 2020 sigo recomendando mucho por todos estos motivos.
La puedes encontrar de segunda mano muy barata, así no tienes excusas de que la fotografía es cara. Puedes aprender a realizar fotos gracias a sus modos de escena y efectos, si te gusta el vídeo también puedes explotar tu vena creativa en este apartado.
Indudablemente es una cámara muy recomendable.
¿Qué otras cámaras recomendarías tú? Déjame un comentario para saberlo.