Mi equipo para trabajar en 2021
Este año he querido reducir un poco mi equipo para trabajar en 2021, pero aún así he ampliado mis disciplinas y no solo en foto ya que ahora trabajo vídeo también.
Por eso he querido ir aligerando un poco mi mochila fotográfica para no sufrir de espalda.
Para empezar vamos a hablar de las cámaras con las que trabajo actualmente:
Nikon D750
Posiblemente sea una cámara ya con unos cuantos años, pero sigue funcionando a las mil maravillas, con ese enfoque rápido incluso con poca luz. Gran tolerancia a ISOs altos y en definitiva es mi cámara para trabajar en el 80% de las ocasiones.
Objetivos para la Nikon D750
Además con esta cámara suelo llevar dos lentes que para mi son las imprescindibles. La primera de ellas es de la marca Sigma de la serie Art, y no podía ser otra que el 35mm f/1.4. Para mi y mi estilo fotográfico es la mejor lente que existe. Como retratista muchos me dicen que es demasiado angular y es posible pero para el que sepa como trabajo se dará cuenta que me gusta añadir paisaje en mis retratos.
El segundo objetivo es más polivalente para eventos y también lo firma Sigma de la serie Art. El 24-70mm f/2.8 es increíblemente nítido y una calidad de construcción inmejorable. Es con el que suelo trabajar en todos los eventos y cuando tengo que hacer sesiones de pareja o de niños.
Básicamente este es mi equipo para fotografía. Aunque para trabajar en interiorismo suelo utilizar el Samyang 14mm 2.8 ya que necesito más angular para ese tipo de trabajos. Y la verdad que este objetivo da una calidad muy decente.
Cámaras más ligeras
Ahora doy paso a las cámaras ligeras y no podía empezar sin mencionar a la joya de la corona. La Nikon Z50, es pequeña, ligera y me da la opción de grabar vídeo además de hacer fotos.
De normal la utilizo con su objetivo de kit que es bastante decente ese 16-50mm 3.5-6.3, poco luminoso pero se desenvuelve muy bien a ISOs altos esta cámara. Me gustaría poder adquirir en un futuro ese nuevo Nikkor 28mm 2.8. Pero por ahora me conformo con lo que tengo.
Cámaras de acción
Ya que hablamos de cámaras ligeras no podían faltarme las cámaras de acción que son las que utilizo tanto para foto, como para vídeos, sobre todo para el canal de YouTube.
La primera es la GoPro Hero 8 Black que viene casi siempre conmigo allá donde vaya. Es muy versátil ya que puedo hacer fotos muy decentes con ella además de poder grabar vídeo en altísima calidad.
La tengo con un sin fin de accesorios entre los que destacaría el Media Mod que me brinda la posibilidad de conectarle micrófonos externos.
La segunda cámara de acción es la Insta360 One R Twin Edition que al igual que la GoPro me hace su función tanto para fotos como para vídeos del canal. Pero además me da un soporte extra con esa lente de 360º que me viene de perlas para trabajar en fotografía 360 para arquitectura.
¿Drones?
Desde hace un año más o menos tengo el DJI Mavic Mini, pero se me quedaba corto para muchos de mis trabajos y recientemente adquirí el Mini 2. A diferencia del primero este me brinda la posibilidad de grabar a 4K y hacer fotos en RAW. Y cómo no el elegido fue el pack vuela más que viene con muchos accesorios.
Trípodes y estabilizadores
En este punto podría deciros todos los accesorios que podría llegar a cargar, pero últimamente me premia el espacio y el peso y suelo llevar pocos.
Entre los que más uso por su tamaño y ligereza se encuentran este mini trípode de la marca Manfrotto el modelo Pixi. Que es muy pequeño y portable. Además me viene de perlas para clavar la Z50 y grabar mis Blogs.
Cómo bien he dicho me premia el tamaño y el peso y actualmente estoy haciendo una colaboracion con K&F Concept de la cual me han dado para que pruebe este trípode de fibra de carbono. Plegado mide menos de 40cm y pesa poco más de 1Kg. Próximamente veréis un review en el canal.
Para rematar este gimbal, que para mi es ideal por tamaño y peso. Y me funciona muy bien tanto con la Z50 cómo con las cámaras de acción. Ideal para estabilizar vídeo de cualquier temática.
Una ración de micrófonos
Por último me he dejado uno de los puntos más importantes para mí en estos últimos tiempos. El sonido. Cada vez me preocupo más de que la calidad de mis audios sea lo mejor posible y para ello trabajo con los Rode Wireles Go. Pequeños, ligeros (muy ligeros) y lo mejor de todo. ¿INALAMBRICOS! Son ideales para YouTube o para cualquier otro trabajo.
También podría poner todos los filtros y tarjetas que utilizo junto a todo el apartado de iluminación. Pero entonces la entrada se haría eterna. De todas formas si tienes interés por el resto de artículos que utilizo házmelo saber con un comentario y podría hacer una segunda parte de éste.