Viltrox AF 33mm f/1.4 Z Una gran alternativa

Llevo un tiempo probando esta lente que me dio la marca Viltrox para que la probara el 33mm 1.4 Z. A decir verdad me moría de ganas por probar sus lentes y les contacté. Tenía muchas ganas de probar su 23mm 1.4 ya que es el equivalente en full frame a mi querido Sigma 35mm Art. Pero me tuve que conformar con el 33mm que equivale a un 50mm.

Vista de las palas de diafragma del Viltrox 33mm

Su construcción es robusta ya que toda su construcción es metálica hasta el parasol. Además es pequeño y compacto midiendo 69mmx73mm y pesando apenas 310g.

Viltrox AF 33mm 1.4 Z

Tiene un diámetro de rosca para filtros de 52mm y ya he probado con él algunos Black Mist que hacen maravillas.

Su distancia de enfoque mínima es de 40cm a infinito y tiene una apertura que va desde el f/1.4 al f/16 con un diafragma que se compone de 9 palas metálicas redondeadas que hacen que forme un bokeh bastante cremoso.

Vista general del Viltrox 33mm

Tiene un enfoque manual muy suave y se mueve como un rayo a la hora de enfocar en automático. Detecta muy rápido el ojo o la cara y apenas hace ruido.

Además tiene un anillo de diafragmas por si quieres controlarlo desde la misma lente. Posiblemente sea el único pero que le ponga a esta lente, ya que a la hora de girar este anillo no va con clicks lo hace muy poco preciso para fotografía, aunque para vídeo esto es un plus.

Vista lateral del Viltrox 33mm

Cuenta con un puerto USB de tipo C en la base de la bayoneta para poder actualizar el firmware si se diera el caso. Y lo mejor de todo es su precio. Lo puedes encontrar en la web oficial por un poco más de 280€.

Sin duda alguna es un objetivo que hasta la fecha me ha gustado mucho. Llevo desde que me llegó trabajando con él, dejando un poco aparcada mi querida Nikon D750 con el Sigma 35mm para trabajar con la Nikon Z50 y el Viltrox 33mm que por ahora suple de sobras mi trabajo.

Te dejo un vídeo que hice este tiempo atrás en YouTube sobre esta lente para que puedas ver y juzgar tú mismo.

Si quieres ver de primera mano las fotos que se pueden hacer con esta lente aquí te dejo unas cuantas que he ido realizando estos días.

Sin duda una muy buena opción si estás pensando en adquirir una lente para este tipo de cámaras. Sobre todo para Nikon que a fecha de hoy no posee alternativas oficiales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.