Sergi Perich https://sergiperich.es Fotógrafo multidisciplinario, diseñador gráfico, programador web, socialmedia & marketing Mon, 12 Oct 2020 13:31:52 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://sergiperich.es/wp-content/uploads/2019/07/cropped-cropped-Logo-S.Perich-Photography-2.0-192x192_00c6a308e682462a31e97af4c5f8153f-32x32.png Sergi Perich https://sergiperich.es 32 32 Cambios en mi web personal https://sergiperich.es/cambios-en-mi-web-personal/ https://sergiperich.es/cambios-en-mi-web-personal/#respond Mon, 12 Oct 2020 13:27:06 +0000 https://sergiperich.es/?p=4194 Desde hace tiempo estaba replanteándome muchas cosas entre ellas separar mi marca personal a la de fotógrafo. Y por eso he decidido hacer cambios en mi web personal. Desde hoy ...

La entrada Cambios en mi web personal se publicó primero en Sergi Perich.

]]>


Desde hace tiempo estaba replanteándome muchas cosas entre ellas separar mi marca personal a la de fotógrafo. Y por eso he decidido hacer cambios en mi web personal.

Desde hoy todo lo referente a la fotografía lo podréis ver en mi nueva web de Cubic Estudio mientras que en esta seguiré creando contenido de calidad. Cursos gratuitos y de pago. Mi tienda online y mucho más.

Por eso ya no encontraréis nada respecto a mis porfolios en esta web. Es una decisión que llevo meses meditando.

Esta decisión la he tomado a raíz que como persona física mi trabajo no parecía serio. Necesitaba una marca para todo lo relacionado con la fotografía, videografía y diseño. De ahí nace la idea de Cubic Estudio Para poder ofreceros unos servicios personalizados y de calidad a nivel de imagen.

Por otro lado los que me seguís desde hace tiempo sabéis que tengo varios proyectos a la vez. Tengo mis blogs tecnológicos y desde hace muy poco tiempo un blog de viajes que espero llegue a buen puerto. Con canal de YouTube en cada blog.

Desde la pandemia he sufrido muchos cambios en mi vida y quiero unos buenos y otros malos. Quiero centrarme principalmente en mi vida personal y en la profesional, para poder separar ambas.

Mis servicios

Pues si desde hoy podéis contratar mis servicios de fotografía, videografía y diseño mediante Cubic Estudio. Saber que también me dedico al marketing para empresas, desde la creación de webs, al social media y al posicionamiento SEO.

También me podéis leer en los siguientes blogs de tecnología en Esepe Ele y Soplos Linux. En los que hago tutoriales de informática y reviews de material tecnológico y sistemas operativos alternativos y software libre.

Si por otro lado queréis aprender a viajar o tenéis dudas de como hacerlo os dejo mi nuevo blog de viajes que es Viajandomelo.

Conclusiones

Pues lo dicho a partir de ahora me estoy diversificando un poco más para poder llevar a delante todos mis proyectos. Cualquier duda o sugerencia me podéis dejar un comentario en esta publicación.

La entrada Cambios en mi web personal se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
https://sergiperich.es/cambios-en-mi-web-personal/feed/ 0
DJI Mavic Mini otro de mis propósitos del año https://sergiperich.es/dji-mavic-mini-otro-de-mis-propositos-del-ano/ https://sergiperich.es/dji-mavic-mini-otro-de-mis-propositos-del-ano/#comments Wed, 19 Aug 2020 13:12:34 +0000 https://sergiperich.es/?p=4111 Cuando empezó el año uno de mis propósitos era mejorar la calidad de vídeo, principalmente para mi canal de YouTube y poder ofrecer servicio de vídeo junto al de foto. ...

La entrada DJI Mavic Mini otro de mis propósitos del año se publicó primero en Sergi Perich.

]]>

Vista del Mavic Mini

Cuando empezó el año uno de mis propósitos era mejorar la calidad de vídeo, principalmente para mi canal de YouTube y poder ofrecer servicio de vídeo junto al de foto. DJI Mavic Mini era una opción asequible que ofrece una calidad de vídeo a 2,7K que es más que suficiente para mis futuros proyectos a corto plazo.

DJI Mavic Mini una opción asequible

Si quieres un dron barato para aprender a volar, pero además quieres que te dure un tiempo y puedas hacer fotos y vídeos decentes esta es tu opción a elegir

Las principales características de este dron es que es muy ligero y lo puedes usar en modo recreativo por su peso reducido, tan solo 249g de peso.

Pack vuela más.

Pack vuela Más

Con el pack vuela más o Fly More Combo tendrás un estuche para poder guardar el dron, un cargador de 3 baterías y como no, las 3 baterías. Por 100€ más tendrás muchas más opciones y accesorios.

Si decides comprar el modelo básico y luego quieres comprar mas baterías el coste de éstas es de 45€ por unidad y al final te tocará comprarte un estuche para guardarlo y/o transportarlo.

Yo personalmente tengo el pack vuela más y desde que lo tengo me han surgido varias necesidades con este dron. Principalmente en accesorios que me gustaría tener para mejorar la experiencia de vuelo.

Las primeras veces que lo empecé a volar me di cuenta que lo tienes que despegar desde una zona muy plana ya que si hay plantas o piedras las aspas pueden dañarse ya que están muy bajas al suelo.

Para solventar este pequeño problema tenemos dos opciones y ambas muy económicas.

La primera es un extensor de patas, para aumentar la altura de nuestro dron y así evitar las pequeñas piedras que pudiera haber en el suelo.

Patas para Mavic Mini

Por otro lado (y a mi parecer más cómodo) una pista de despegue y aterrizaje plegable. Es muy sencillo de montarlo donde quieras y así garantizas una buena salida sin que choquen tus hélices con nada.

Landing pad para Mavic Mini

Otro accesorio que veo muy útil es un protector de aspas para cuando lo guardas en el estuche o maleta. Este accesorio es muy barato y te va a ahorrar en hélices.

Protectores de hélices

Cobertura y distancia

Otro punto a tener en cuenta a la hora de volar el Mavic Mini es la ubicación. Podemos despegarlo en una zona muy plana, pero de repente vemos que nos pierde cobertura y la señal se debilita. Para ello he visto muchas reviews de este producto y la verdad que tiene muy buena pinta para lo poco que cuesta.

Se trata de unos extensores de antenas que te facilitarán una mayor cobertura.

Antenas Yagi

Apartado de ópticas

Otro punto para mejorar tu calidad de imagen con el dron pueda ser en el apartado de la óptica. Muchas veces iremos a buscar esas puestas de sol tan épicas y cuando llegamos a casa vemos que lo que lo que grabamos está contaminado con los últimos rayos de sol.

Para ello lo mejor y mas barato sería adquirir un parasol que nos ayudara a que no entren dichos rayos del sol.

Parasol para Mavic Mini

Para terminar si quieres unas escenas cinematográficas de calidad con tu dron lo ideal serían unos filtros. Y este pack es ideal, Viene con filtro UV, Polarizador y 2 de densidad neutra ND4 y ND8.

Filtros Mavic Mini

Con todo esto ya podemos tener un equipo de vídeo aéreo muy practico y con unas calidades aceptables.

Me gustaría saber si tú echas en falta algún accesorio en esta lista. Déjamelo en un comentario.

La entrada DJI Mavic Mini otro de mis propósitos del año se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
https://sergiperich.es/dji-mavic-mini-otro-de-mis-propositos-del-ano/feed/ 1
GoPro Hero 8 Black no era un propósito pero me llegó https://sergiperich.es/gopro-hero-8-black-no-era-un-proposito-pero-me-llego/ https://sergiperich.es/gopro-hero-8-black-no-era-un-proposito-pero-me-llego/#respond Mon, 03 Aug 2020 19:35:38 +0000 https://sergiperich.es/?p=4074 Pues efectivamente en mi lista de propósitos para este 2020 tenía puesta una cámara de acción para grabar mis blogs. Por su reducido tamaño y versatilidad. En este caso tenía ...

La entrada GoPro Hero 8 Black no era un propósito pero me llegó se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
Pues efectivamente en mi lista de propósitos para este 2020 tenía puesta una cámara de acción para grabar mis blogs. Por su reducido tamaño y versatilidad. En este caso tenía en mente la DJI Osmo Action. Estando en su programa de afiliados, les solicite unas pruebas de dicha cámara del cual ni me contestaron. Cosa que la gente de GoPro si hicieron y me prestaron su Hero 8 Black para todo un año.

GoPro Hero 8 Black

Actualmente es la cámara de acción más top que hay en el mercado, ante la espera de la rumoreada Hero 9.

Ahora le han salido competidores a la altura como la ya mencionada Osmo Action y la novísima Insta360 One R.

Aun así sigue siendo el más top por ciertas características. Entre ellas ese fantástico Hyper Smooth 2.0 que por más que agites la cámara en la mano saldrá la imagen siempre estabilizada como por arte de magia.

Entre sus mayores defectos (a mi parecer) es su nueva lente que ha diferencia de la Hero 7 Black en este no se le puede cambiar. Suponiendo un gasto importante si se te ralla.

Pero no hay de que preocuparse porque en las siguientes líneas os muestro una serie de accesorios que os van a ser casi imprescindibles para esta cámara.

Entre sus accesorios el primero que recomiendo es un estuche de EVA para la GoPro Hero 8 que viene con una carcasa de agua resistente hasta 60m. que además viene con 3 filtros para la lente que se acoplan en esa carcasa. Ahora no tendrás excusas de que tus fotos o vídeos bajo el agua salen mal.

También vienen un par de cristales templados para la lente y otros 2 para la pantalla. Y un par de pegatinas protectoras para el LCD frontal.

Un kit de anti vaho compuesto por 12 piezas y una gamuza de microfibra para limpiar la lente y las pantallas.

Vamos con este kit de primeras, tienes todo lo que necesitas para empezar con una GoPro Hero 8 Black.

Kit GoPro

Si el estuche de EVA se te queda pequeño encontré un chollo que además viene con el logo de la marca y es un poco más grande. Bueno puedes escoger entre 3 tamaños de estuche.

Estuche GoPro

Después de las fundas mi mayor preocupación es la autonomía de la batería. Ya que si queremos grabar a 4K veremos que se agotará enseguida.

Lo ideal es comprar una segunda batería pero estamos en las mismas, para poder cargarlas necesitamos meterlas en la GoPro Hero 8 Black. Para poder cargarlas de forma externa lo ideal es el cargador externo que viene con una batería extra.

Podemos buscar alternativas más económicas pero en cuestión de baterías yo no me fiaría.

Batería y cargador GoPro Hero 8 Black

En el apartado de trípodes y palos selfies os voy a mencionar varios.

El primero es oficial de GoPro y no podía ser otro que el GoPro Shorty. Cuando lo tuve en mis manos la primera impresión fue decepcionante ya que parece plasticoso, Pero cuando llevas unos días con él, te darás cuenta que es imprescindible.

GoPro Shorty

Luego la alternativa barata del Shorty es uno de la marca Ulanzi y es idéntico al de GoPro, lo que no puedo garantizar es que sea de la misma calidad pero cuesta una quinta parte que el oficial.

Trípode Ulanzi

Y si lo que quieres es un palo algo más largo yo el que suelo utilizar es uno de la marca Apeman que ya lo venía utilizando cuando usaba estas cámaras.

Selfie Stick de Apeman

Ya para terminar con palos y trípodes te habrás preguntado como se hacen esas fotos maravillosas en las que se ve dentro y fuera del agua a la vez. Estoy seguro que has intentando hacer esas fotos y no lo has conseguido (a mí me pasó).

Para ello necesitamos un domo, que no es otra cosa que una burbuja donde metemos nuestra GoPro Hero 8 Black para poder hacer ese tipo de fotos.

Viene además con un palo flotante por si se te escapa de las manos no la pierdas ni se hunda.

Dome para GoPro

Con todo esto ya podemos inmortalizar nuestras aventuras más extremas, pero si lo que nos gusta es el blogging vamos a necesitar más accesorios.

Sección multimedia

El primero es el GoPro Media Mod. Una carcasa que dota a nuestra GoPro con 3 micrófonos estéreo una entrada mini Jack de micrófono, una salida micro HDMI y un puerto USB tipo C. Además de 2 zapatas para acoplar pantallas, luces o micros.

GoPro Media Mod

Al tacto le pasa como al Shorty, parece plasticoso pero cuando llevas un tiempo de uso te darás cuenta que es el mejor accesorio que han sacado para GoPro Hero 8 Black.

Podría hablaros de micrófonos para esta cámara, pero ya lo hice en el articulo anterior de la Nikon Z50 que hablo exactamente de los micrófonos que yo recomiendo.

Y si quieres saber la calidad de estos te dejo un par de vídeos para que veas lo bien que van.

Podría estar escribiendo horas y horas sobre accesorios para nuestra GoPro Hero 8 Black ya que según tus necesidades puedes necesitar una cosa u otra.

Pero ya por último te hablaré de un Gimbal o estabilizador y no podía ser otro que el Zhiyun Crane M2. Sinceramente llevo cosa de medio año utilizándolo y no lo cambiaría por ninguno otro.

Zhiyun Crane M2

En el articulo de la Z50 ya hablé de él. Y si lo quieres ver en acción aquí te dejo unos vídeos al respecto.

Así que este es mi nuevo cambio en el mundo de las cámaras de acción.

Que accesorios echas en falta. Déjamelo en un comentario.

La entrada GoPro Hero 8 Black no era un propósito pero me llegó se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
https://sergiperich.es/gopro-hero-8-black-no-era-un-proposito-pero-me-llego/feed/ 0
Mis propósitos para 2020 casi cumplidos Nikon Z50 https://sergiperich.es/mis-propositos-para-2020-casi-cumplidos-nikon-z50/ https://sergiperich.es/mis-propositos-para-2020-casi-cumplidos-nikon-z50/#respond Sun, 26 Jul 2020 12:41:44 +0000 https://sergiperich.es/?p=4020 Pues casi 8 meses desde que escribí mi último artículo en el blog ese 14 de diciembre mostrando mis propósitos para este 2020 con la Nikon Z50. Si no lo ...

La entrada Mis propósitos para 2020 casi cumplidos Nikon Z50 se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
Pues casi 8 meses desde que escribí mi último artículo en el blog ese 14 de diciembre mostrando mis propósitos para este 2020 con la Nikon Z50. Si no lo viste en su momento, aquí te lo dejo.

De todos aquellos propósitos la verdad que no venía esta pandemia, pero sí que venían muchos aparatos que ya tengo en mi poder.

El primero de ellos era el que copaba la cabecera del artículo y no era otro que la fantástica Nikon Z50. Y gracias a los suscriptores del canal de YouTube hoy en día la tengo entre mis manos.

Nikon Z50
Nikon Z50

Aquí os dejo el vídeo en el que la menciono y se muestran fragmentos de cuando la recibí en casa sin saber que era. Por poco me da un infarto de la emoción.

Me vino con el objetivo de kit Nikkor 16-50 DX VR, un trípode, una tarjeta de 64GB, 5 cursos gratuitos de Nikon y un eBook. Podía haber venido también con el adaptador FTZ, pero a caballo regalado…

Hasta que me pueda costear el adaptador, la usaré para viajes (cuando se pueda) y para grabar mis vídeos de YouTube.

Lo que sí que me compré para esta cámara es el adaptador de SmallRig para poder bloggear con la cámara en un trípode y la verdad que muy contento con la compra.

Adaptador SmallRig para Nikon Z50

Con este adaptador y mi pequeño Manfrotto Pixi, puedo bloggear de forma sencilla con la Nikon Z50.

Manfrotto Pixi

Otro de los puntos geniales para esta cámara con el adaptador de SmallRig es que le podemos acoplar micrófonos de forma sencilla. Yo utilizo dos de la marca Rode. El primero es el Rode Videomic Go.

Rode Videomic Go

Este micrófono va genial, y es de cañón, lo malo que si hace viento se escucha horrible. Para eso yo suelo utilizar el Rode Deadcat. Y adiós a los molestos ruidos del viento.

Rode Videomic Go Deadcat

Por otra parte si queremos separarnos bastante de la cámara yo suelo utilizar los Rode Wireless GO. Son inalámbricos y se componen de dos piezas, el transmisor y el receptor. El transmisor es el micrófono que vas a llevar cerca de la boca como cualquier micro de corbata, mientras que el receptor lo conectas a la cámara. Es tan sencillo como encenderlos y empezar a hablar.

Rode Wireless Go

Con estos micrófonos sin duda no tendrás ningún tipo de problema. Además de su polivalencia.

Por último pero no menos importante el apartado de iluminación en este caso llevo una luz no muy grande pero que hace bien su función. Esta es la que ya habéis visto en infinidad de mis vídeos. La Godox Led 64, no es que sea de las mejores pero es económica.

Godox Led 64

Esta antorcha se compone de 64 leds y funciona a pilas (no incluidas) o con un adaptador de corriente (no incluido). Botón de encendido y regulador de potencia.

Os dejo un accesorio extra

Si vamos a utilizar esta cámara para viajar y hacer vídeo blogs lo más seguro que muchas veces te grabes en movimiento y por desgracia esta cámara no tiene estabilizador en el cuerpo, yo para que no se me vea la imagen temblorosa suelo utilizar gimbals y para la Nikon Z50, de los que he probado el que más me gustó es el Zhiyun Crane-M2.

Zhiyun Crane-M2

Este cardán es pequeño, compacto, se pueden bloquear sus ejes para que no se dañen los motores y lo mejor de todo, puedes usarlo con cámaras pequeñas, cámaras de acción y smartphones. Vamos es ideal para tus viajes.

Adaptador FTZ

Si a todo esto le quieres añadir tus lentes de la serie F de Nikon tendrás que adquirir el adaptador FTZ, que por cierto en Amazon lo puedes encontrar muy barato.

Adaptador Nikon FTZ para Nikon Z50

Con este adaptador garantizas un enfoque como nunca lo habías visto en tus objetivos de la serie F de Nikon.

Nikon Z50

Y como no podía ser de otra manera. Si quieres la Nikon Z50 donde más barata la he visto con garantía europea Nikonistas es en Amazon.

Nikon Z50 con 16-50 DX VR

Si echas en falta algún accesorio que le pueda venir bien a esta cámara te invito a que me dejes un comentario.

La entrada Mis propósitos para 2020 casi cumplidos Nikon Z50 se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
https://sergiperich.es/mis-propositos-para-2020-casi-cumplidos-nikon-z50/feed/ 0
Nikon Z50 y 5 propósitos para 2020 https://sergiperich.es/propositos-2020/ https://sergiperich.es/propositos-2020/#respond Sat, 14 Dec 2019 02:09:01 +0000 https://sergiperich.es/?p=3173 Estos son mis propósitos para 2020 junto a la Nikon Z50. Como bien reza el titulo el primero de todos ellos es la nueva Nikon Z50. Me parece una opción ...

La entrada Nikon Z50 y 5 propósitos para 2020 se publicó primero en Sergi Perich.

]]>

Estos son mis propósitos para 2020 junto a la Nikon Z50.


Como bien reza el titulo el primero de todos ellos es la nueva Nikon Z50. Me parece una opción ideal para fotografía de viaje y además graba en 4K con pantalla abatible a 180º. Que para vídeo blog me resulta una opción muy atractiva.

Nikon Z50
Nikon Z50

Tienes una articulo que habla sobre esta cámara en la web de Esepe Ele. Si quieres saber más te invito a que te pases por su web para leerlo pulsando aquí.


Siguiendo con el tema fotográfico, para este año que está a punto de entrar me gustaría tener 2 objetivos nuevos el primero es el Sigma 70-200mm f/2.8 de la serie Sports, ya que para los eventos sociales me vendría muy bien.

Sigma 70-200

Y el segundo objetivo, un Sigma 85mm f/1.4 de la serie Art ideal para retrato además con mi Sigma 35mm 1.4 Art.

Sigma 85mm 1.4 Art

Sigma 70-200

Ya para continuar pasamos al vídeo y en este caso, estoy pensando en vender mis gimbals que son el Zhiyun Smooth 4 y el Zhiyun Z1 Evolution para adquirir el nuevo Zhiyun Crane M2, ideal para smartphones, cámaras de acción y mirrorless tal cómo la Z50.

Zhiyun Crane M2
Zhiyun Crane M2

Y también estoy pensando en vender mis 2 cámaras de acción de la marca Apeman la A80 y la Trawo para adquirir la DJI Osmo Action. Así con todo este set tendría equipo a la altura de mis futuros proyectos videográficos.

DJI Osmo Action
DJI Osmo Action

Y ya para rematar con la guinda del pastel me encantaría adquirir un dron así que estoy tentado en pedir a los reyes magos un DJI Mavic Mini, no será el mejor del mundo, pero para lo que quiero hacer me sobra. Un poco de vídeo aéreo para mi canal de YouTube y alguna que otra fotografía aérea.

DJI Mavic Mini
DJI Mavic Mini

Con este equipo podré realizar vídeos de YouTube, pequeños proyectos, y vídeo blog de viajes.

Me gustaría saber cuales son vuestros propósitos para 2020.

¿Me los cuentas en un comentario?

Si te interesa alguno de mis propósitos de 2020 te dejo unos enlaces de Amazon que no te suponen nada y a mi me ayudas a continuar con mis contenidos.

La entrada Nikon Z50 y 5 propósitos para 2020 se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
https://sergiperich.es/propositos-2020/feed/ 0
Nos mudamos https://sergiperich.es/nos-mudamos/ https://sergiperich.es/nos-mudamos/#respond Wed, 11 Dec 2019 13:37:18 +0000 https://sergiperich.es/?p=3167 Nos mudamos si. ¿Qué es eso de que nos mudamos? Pues a partir de ahora en mi web iré subiendo entradas de fotografía, cámaras de fotos, reviews y mucho más. ...

La entrada Nos mudamos se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
Nos mudamos si.

¿Qué es eso de que nos mudamos? Pues a partir de ahora en mi web iré subiendo entradas de fotografía, cámaras de fotos, reviews y mucho más.

Pero el resto de entradas relacionadas con tecnología o software las publicaré en el resto de mis blogs entre ellos están los siguientes:

Soplos Linux

Soplos Linux es mi blog de sistemas operativos libres basados en GNU/Linux, software libre y aplicaciones de interés. Es un blog que tiene mucha repercusión actualmente y si quieres cambiar de Windows a un sistema operativo de calidad en este blog te cuento todo.

Esepe Ele

Esepe Ele es mi blog de tecnología en general, en el cual escribo tutoriales sobre Windows y sus programas, también sobre aparatos tecnológicos de todo tipo, desde cámaras a patinetes electricos. Si te gusta la tecnología en general no dejes de visitar este blog.

Viajandomelo

Este es mi más reciente blog y junto a mi pareja tratará de viajes, rutas y mucho más. ¿Necesitas billetes de avión y no te quieres arruinar? ¿Quieres irte de viaje y no encuentras un hotel a tu gusto? ¡Este es tu blog! Además lo gestiono junto a mi pareja y también hablaremos de apps interesantes para viajar.

¿Y entoces donde está la mudanza?

Pues en esta web trataré todo como marca personal. Empezando principalmente por la fotografía, aunque también iré subiendo servicios de otra índole, como diseños gráficos, web, posicionamiento y mucho más.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme un comentario.

La entrada Nos mudamos se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
https://sergiperich.es/nos-mudamos/feed/ 0
DJI Osmo Action https://sergiperich.es/dji-osmo-action/ https://sergiperich.es/dji-osmo-action/#respond Sat, 25 May 2019 11:55:46 +0000 https://sergiperich.es/?p=2480 Hoy os quiero mostrar esta maravilla que pretende plantarle cara al número uno. Efectivamente estamos hablando de la DJI Osmo Action. Ha venido dando un golpe en la mesa para ...

La entrada DJI Osmo Action se publicó primero en Sergi Perich.

]]>

Hoy os quiero mostrar esta maravilla que pretende plantarle cara al número uno.

Efectivamente estamos hablando de la DJI Osmo Action. Ha venido dando un golpe en la mesa para competir directamente con la GoPro ero 7 Black.
Esta potente cámara de acción tiene unas dimensiones iguales que las de su competidora 65 x 42 x 35 milímetros y un peso de 134 gramos.
Cuenta con dos pantallas la frontal con 1,4 pulgadas, 300 ppp, 750 nits y la trasera de 2,25 pulgadas, 325 ppp, 750 nits y táctil.
Tiene un sensor de 12 Mpx CMOS 1/2,3 pulgadas y una lnete de f/2.8 145 grados.
Su ISO trabaja tanto foto y vídeo desde a 100-3.200, y cuenta con una velocidad de obturación de 120-1/8000 segundos. Dando un tamaño de imagen de 4000 x 3000 píxeles.
La calidad de vídeo son las siguientes:

  • 4K (16:9): 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps
  • 4K (4:3): 30, 25, 24 fps
  • 2.7K (16:9): 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps
  • 1080p: 240, 200, 120, 100, 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps
  • 720p: 240, 200 fps

Y puede trabajar a cámara lenta en:

  • 720p 120, 240 fps, velocidad 4/8
  • 1080p 120, 240 fps, velocidad 4/8

También trabaja los HDR de la siguiente manera:

  • 4K: 30, 25, 24 fps
  • 2.7K: 30, 25, 24 fps
  • 1080p: 30, 25, 24 fps

Vamos que estamos ante un autentico rival de la GoPro.

Ideal tanto para deportes extremos como para bloguear. Ya que dispone de un puerto USB-C para conectar un micrófono y con su pantalla frontal es ideal para grabarse a uno mismo.

Otra ventaja que tiene es que se le pueden enroscar filtros a diferencia de su competidora que van a presión.

Ficha técnica de la DJI Osmo Action

 DJI OSMO ACTION
DIMENSIONES65 x 42 x 35 milímetros
PESO134 gramos
PANTALLA FRONTAL1,4 pulgadas, 300 ppp, 750 nits
PANTALLA TRASERA2,25 pulgadas, 325 ppp, 750 nits
SENSOR12 Mpx CMOS 1/2,3 pulgadas
LENTEf/2.8 145 grados
ISOFoto y vídeo: 100-3.200
VELOCIDAD DE OBTURACIÓN120-1/8000 segundos
TAMAÑO MÁXIMO DE IMAGEN4000 x 3000 píxeles
CALIDAD DE VÍDEO4K (16:9): 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps
4K (4:3): 30, 25, 24 fps
2.7K (16:9): 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps
1080p: 240, 200, 120, 100, 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps
720p: 240, 200 fps
CÁMARA LENTA720p 120, 240 fps, velocidad 4/8
1080p 120, 240 fps, velocidad 4/8
HDR4K: 30, 25, 24 fps
2.7K: 30, 25, 24 fps
1080p: 30, 25, 24 fps
BITRATE MÁXIMO100 Mbps
SISTEMA DE ARCHIVOSFAT32 (≤ 32 GB), exFAT (≥ 64 GB)
FORMATOS SOPORTADOSJPEG/JPEG+DNG, MOV, MP4 (H.264)
TARJETA DE MEMORIA SOPORTADAmicroSD; Max. 256 GB
SALIDA DE AUDIO48 KHz; AAC
BATERÍA1.300 mAh, 5.995 Wh, 3,85 V
Soporta entre -10º y 40ºC
AUTONOMÍA MEDIA111 minutos (a 1080p/30 fps sin EIS)
91 minutos (a 4K/30 fps con EIS)
64 minutos (a 4K/60 fps sin EIS)
CARGA88 minutos
CONECTIVIDADWifi: FCC/CE/SRRC: 2.400-2.4835 GHz, 5.725-5.850 GHz MIC: 2.400-2.4835 GHz
Bluetooth 4.2
PRECIO379 euros 279€

La entrada DJI Osmo Action se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
https://sergiperich.es/dji-osmo-action/feed/ 0
Objetivo gran angular https://sergiperich.es/objetivo-gran-angular/ https://sergiperich.es/objetivo-gran-angular/#comments Fri, 12 Apr 2019 08:29:09 +0000 https://sergiperich.es/?p=2378 ¿Qué objetivo gran angular me compro? Desde hace poco más de un mes me veo obligado en adquirir un objetivo gran angular para mi trabajo. Ya que ahora me dedico ...

La entrada Objetivo gran angular se publicó primero en Sergi Perich.

]]>

¿Qué objetivo gran angular me compro?

Desde hace poco más de un mes me veo obligado en adquirir un objetivo gran angular para mi trabajo. Ya que ahora me dedico a fotografías de interior.

Y llevo ya un tiempo valorando la adquisición de uno de los siguientes:


Por una parte, he estado valorando en adquirir el Samyang 8mm f/3.5 ojo de pez. Es un objetivo gran angular para cámaras APS-C. Que, con su factor de recorte, equivaldría a un 12mm. Este objetivo lo podría utilizar para fotografía de interiores y vídeo para mi canal de YouTube. Es totalmente manual pero no creo que me suponga ningún inconveniente. Lo que si me tira para atrás es su diafragma 3.5.

Por otra parte, también he estado valorando la adquisición del Samyang 14mm f/2.8. Con este tendría mas juego ya que lo podría utilizar en la Nikon D750 para interiores, arquitectura, paisaje y vídeo, es totalmente manual y su apertura es mucho mas luminosa con su diafragma a 2.8.

En la Nikon D7100 me equivaldría a un 21mm que también es muy aceptable.

En tercer lugar, tenemos el Irix 15mm f/2.4 Blackstone. Tiene todas las bondades del Samyang, pero con una leve variación de distancia y un poco más luminoso con esa apertura 2.4.

Este objetivo se le puede desmontar el parasol, y tiene rosca para filtros. También tiene una sección para añadir filtros de densidad neutra en la bayoneta. Tiene un bloqueo de enfoque y unas especificaciones para fotografía nocturna. Ya que puedes ver el enfoque y los diafragmas con una linterna de luz negra.

Ya puestos en la materia de luminosidad en cuarto lugar tenemos otro Samyang. Esta vez es el 14mm f/2.4 XP. Con este objetivo tenemos las siguientes bondades:

Apertura 2.4 y enfoque automático. El AF me vendría muy bien para vídeo (si tuviera Canon) pero en Nikon ya conocemos todos como va el enfoque así que no lo veo tan útil.

En último lugar pongo un pata negra. Me refiero al Sigma 14mm f/1.8 Art. El más luminoso de todos con esa apertura 1.8 y con enfoque automático. Al igual que el Irix tiene rosca porta filtros y es un poco más ligero que este. El mayor inconveniente del Sigma es su precio que duplica al más caro de Samyang.

Sigo con muchas dudas y el tiempo corre en mí contra. ¿Me ayudáis a decidirme por uno? Déjame un comentario.

La entrada Objetivo gran angular se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
https://sergiperich.es/objetivo-gran-angular/feed/ 2
Accesorios GoPro https://sergiperich.es/accesorios-gopro/ https://sergiperich.es/accesorios-gopro/#respond Wed, 10 Apr 2019 08:55:02 +0000 https://sergiperich.es/?p=2363 Accesorios GoPro Hero 7 Black para este 2019 Hoy quiero mostrar los mejores accesorios para vuestra GoPro para este 2019. El primero y posiblemente mas importante sería surtir tu cámara ...

La entrada Accesorios GoPro se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
GoPro Hero 7 Black

Accesorios GoPro Hero 7 Black para este 2019


Hoy quiero mostrar los mejores accesorios para vuestra GoPro para este 2019.

El primero y posiblemente mas importante sería surtir tu cámara de acción con más abterías de recambio para ello te muestro dos opciones. Las baterías originales que son algo costosas o una alternativa muy tentadora. Un cargador externo con 3 baterías de recambio a mejor precio.

Baterias GoPro

Lo segundo más importante sería el almacenamiento, y para ello te propongo dos alternativas. Las dos de la mano de SanDisk. Las Extreme de 64GB son muy aceptables y económicas, pero si tu nivel de exigencia es superior entonces nos iríamos a las Extreme Pro de 128GB.

Otro articulo muy importante sería la seguridad de tu cámara y para ello te recomiendo unos protectores de pantalla y protector de lente y un estuche para guardarla.

Accesorios GoPro Hero 7

Los accesorios más top para tu GoPro

Si la quieres utilizar para vídeo bloggin ¡estas opciones son para ti! La primera es una carcasa de aluminio con porta filtros de 52mm y zapata para colocar un micrófono o una antorcha de leds.

Cuando has optado por adquirir esta carcasa te podría interesar un micro en condiciones y que mejor opción que el Rode vídeomicro. Es pequeño, liviano y con prestaciones profesionales.

Además, incluye el paraviento de pelo para aumentar la calidad de sonido sin ruidos parásitos del entorno.

Y ya que tienes esta fantástica carcasa ¿te gustaría mejorar en calidad de imagen? Pues este filtro ND de la marca Gobe hará las delicias en entornos con mucha luz. Y si el problema es la luz lo mejor es una antorcha y yo te recomiendo esta de la marca Godox de 64 leds.

Ya por ultimo se sabe que la Hero 7 Black va muy bien estabilizada, pero si quieres un toque de estabilización más profesional te recomiendo un gimbal de los que he probado te recomiendo el oficial de GoPro.

Y ya para finalizar me gustaría saber que accesorios utilizarías tú para tu GoPro.

La entrada Accesorios GoPro se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
https://sergiperich.es/accesorios-gopro/feed/ 0
Mis próximos propósitos del año lista de deseos https://sergiperich.es/mis-proximos-propositos-del-ano/ https://sergiperich.es/mis-proximos-propositos-del-ano/#respond Fri, 05 Apr 2019 22:32:26 +0000 https://sergiperich.es/?p=2359 Así veo el año y esta es mi lista de deseos para el 2019 Mi lista de deseos de 2019 ha ido cambiando según pasan los meses. Por un lado, ...

La entrada Mis próximos propósitos del año lista de deseos se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
Así veo el año y esta es mi lista de deseos para el 2019
GoPro Hero 7 Black

Mi lista de deseos de 2019 ha ido cambiando según pasan los meses. Por un lado, ya he conseguido adquirir varios productos de mi lista de deseos 2019. Como pudiera ser la Nikon D750, el sigma 24-70 2.8 Art o el 35mm 1.4 Art.

Ahora me premian otros, empezando por un gran angular ya que por motivos de trabajo lo necesitaré.

Y por mejora para el canal de YouTube algo más pro en vídeo.

Para ello lo que más me prima ahora mismo es un Samyang 14mm f/2.8 para fotografía de interiores y para paisaje.

Samyang 14mm 2.8

Para el canal de YouTube había pensado en adquirir una GoPro Hero 7 Black. ¡Ya que con el Zhiyun Z1 Evolution que poseo sería un combo brutal! Y tambien un Rode Video Mic Go.

GoPro Hero 7 Black
Rode Videomic Go

Todo esto es lo que me premia ahora mismo para mi blog. Por ahora me conformo con poco y me gustaría saber que os parecen estos productos.

En un futuro me gustaría también adquirir algún dron y filtros. Pero por ahora con esto me conformo para poder mejorar un poco más en la calidad de mi contenido.

Para el 2020 me gustaría poder tener un equipo más que decente para poder realizar unos cuantos viajes a nivel de ocio y fotográfico. Pero también me gustaría poder grabarlo en vídeo.

¿Qué os parece este equipo?

La entrada Mis próximos propósitos del año lista de deseos se publicó primero en Sergi Perich.

]]>
https://sergiperich.es/mis-proximos-propositos-del-ano/feed/ 0